miércoles, 7 de febrero de 2007

Viajes: teo se va de viaje, por Belén Esteban

Salimos de santiago y estuvimos 4 días en Pucòn, que es un pueblo situado en la Araucanìa, al sur de Santiago. El pueblo es lindo aunque las cosas son un poco forzadas. Suele pasar eso en chile con ciertas cosas. A lo que me refiero es a que normalmente las cosas llevan un proceso, pero en muchos países latinoamericanos esto se acelera y acaban importando modelos de lo q sea, (arquitectónicos, sociales, etc), en bloque. Lo q deja una sensación de postizo, de falso.

Es lo q pasa en Santiago con las tribus urbanas, hay muchísimos góticos, también punks y cuando los ves, sientes como si estuvieras viendo a alguien disfrazado. Es como si alguien pensara: quiero ser punki. ¿Qué necesito para serlo??? Cresta coloreada, ropa con tachuelas, etc y te haces el cambio de look, pero en realidad no lo eres. Dios!!!! Un día vi a un tío punk con las cejas hechas....hola??? además de q aquí los punkis ni son medio yonkis, ni guarros, ni son anarkas, ni viven en la calle.....son punkis de postal.

Esto venía a q Pucòn hace algunos años, yo creo que era un pueblo normal. Ahora que la gente en chile tiene dinero para vacacionar, algùn listillo de alcalde pensó: ¿qué es lo que le hace falta a mi pueblo para ser mono? decorado alpino, ya tengo lago y volcán, así que ahora todo de madera y.......ala ya está!!! Listo!!! Bueno q me estoy enrollando.

La cosa es q seguimos dirección Argentina. El recorrido entre Pucón y San Martín de los Andes es de unos 200 km, yo creo. El tiempo empleado fue de 8 horas de viaje-sin comentario-la cosa es que tanto la "carretera" que lleva a la frontera, como la que seguía, eran pistas de arena. A esto se sumó que llevábamos un autobús estropeado que no pasaba de 50. Todos muertos de hambre, sudados.....el horror.

Al bajar del autobús se sintió claramente la nacionalidad de cada pasajero: los sudamericanos con cara de resignados, acostumbrados a estos transportes, a estas distancias, a no quejarse..... También había unos gringos, unos ingleses y unos holandeses: estos, además de no quejarse le dan las gracias al conductor al dejar el bus. Olmo y yo: con nuestra navajita escribimos cosas amenazantes en el respaldo del asiento de adelante, una reacción muy madura, lo sé. Al dejar el bus, obviamente no damos las gracias al desgraciado incompetente q nos ha arruinado un día de vacaciones y por poco abandona mi maleta en un pueblo, además yo le pongo cara de mala y peligrosa.

-FIN DEL TRAYECTO-

En San Martín todo muy bien, Argentina y sus gentes son otra historia. Vuelve a venir a nuestra mente la idea de que, que es lo q hacemos en chile pudiendo estar en Argentina. Aquí la gente es guapa, son simpáticos y no se asustan de que estés viajando con un tío q no es mi novio, ni mi marido, etc. Este país es muy guay, os lo prometo. El pueblo de San Martín es super bonito, también es de onda alpina, con lagos, bosques.....

Hemos conocido a un hippy que hace artesanía y la vende por ahí, es muy, muy guapo. Pero no hay quien pueda contra una novia que es artesana. También nos hemos hecho coleguillas de dos bonaerenses músicos que andan tocando tangos por ahí. Son más majos q las pesetas.

La otra noche decidimos salir por ahí, para ahorrar nos compramos una botella de Vodka con zumo de naranja, así que llega la noche y nos disponemos a bebernos nuestros tragos y, entonces Olmo prueba la mezcla y me empieza a decir: oye tía, este zumo es muy fuerte, hay q esperar a q el hielo se derrita. Yo lo pruebo y....aaarrrrggggg si, si, hay q echarle más vodka o algo. Los dos sufriendo mientras intentábamos tragar el líquido ese. Ya llegó la discusión, que si siempre compras lo más barato, que si tal que si cual. Yo bebía y cada vez me sabía peor. Total, q al final me da por leer la etiqueta y ponía:

jugo de naranja concentrado contenido: 2 litros RINDE COMO 20 LITROS 1 dosis de jugo por cada 9 de agua AAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TONTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para entonces a mí ya me subía como vomitadillo a la boca con sabor a naranja............una acidez!!! un mal sabor!!!! un reseco!!!! Madre mía!!! si empezamos a hacer cuentas y era como si cada uno nos hubiésemos bebido 3 litros de jugo, pero en un solo cubata. Allí los dos bebiendo agua y paseando esperando a mear, sudar o vomitar el sirope q nos acabábamos de tragar con vodka, ahhh q asco!!!! chao!!!!!!!!!

No hay comentarios: