jueves, 1 de febrero de 2007

Imágenes de la muerte de Sadan Hussein

Escrito el 03/01/2007

Goethe en su Fausto califico al diablo "como una parte de esa fuerza que desea siempre el mal y que termina siempre haciendo el bien". Esta definición también la podemos aplicar a gran parte de la actuación del hombre a lo largo de la historia. La política de la administración Bush y de otras administraciones norteamericanas en su propósito de hacer del mundo un lugar más seguro y mejor, donde se respete la libertad y los derechos humanos mediante la implantación de la democracia, puede ser calificada "como una parte de esa fuerza que desea siempre el bien y que termina siempre haciendo el mal". Parece que en la lucha por el bien Estados Unidos deja un importante hueco al mal, no predica con el ejemplo, pretendiendo poner fin a la violencia mediante más violencia, esto no es obra del bien ni de la justicia, sino del mal y sus portadores. Las imágenes deben ser difundidas para mostrar a todo el mundo el mal que está presente entre todos nosotros, y servir de ejemplo para futuras generaciones de la falsa libertad que implanta Estados Unidos.

2 comentarios:

quini dijo...

Mi buen amigo Antonio, nunca me dejas de sorprender, gran idea esta del blog, intentare opinar en todos los articulos aunque el del conflicto palestino con israel tela marinera, eres terrible colega.
Que decir de un dictador que en su tiempo lo puso a dedo EEUU y cuando dejo de interesar lo quitaron al igual que los talibanes en Afganistan.
En mi opinión, asi a bote pronto, que salieran grabadas las imagenes de sadam en su ejecucioón obedece unicamente a una campaña orquestada desde la casa blanca para que el mundo viese que es lo que pasa cuando se sale alguien de la linea marcada por la "superpotencia", no deja de ser un mensaje para el pais vecino Iran, pero bueno como todo este tema y todos los que vas a tratar tienen un trasfondo bestial pues hay te queda una idea con "pinces", mas que con pinces colgada de un hilo, no obstante intentare profundizar mas en otros post que publiques.
Fuentes:
- La nueva españa.
- El mundo.
- El pais.
- Telediario (antena 3 y la sexta).
- El fielato.
- Pepe flash.
Sin mas, un saludo, chato.

jaitorxx dijo...

taba faciendo una fabadina pa la parentela de salamanca y pensaba yo kien sera mais malu el chorizu o la morcilla.

El bukle de retroalimentación poder - mal es algo visible en toda sociedad, el ke manda siempre va a hacer algo o mucho mal. Y en este mundo con zonas de desarrolo tan diferenciadas es practikamente imposible ke se den politikas ni minimamente coherentes dentro de un estado komo, para ke lo sean de puertas para afuera.

El mal en el poder es algo latente y potencial. es komo la teoria del iceberg en la ke el todo vendria por abajo. la actitud de U.S.A de mostrarnos un Sadam apresado al mundo entero es un ridikulo paternalismo ineficaz, como si hubiesen encerrado el mal en la caja de pandora para ke nunka mas vuelva a eskapar. A lo ke voy es ke el mal no radika en una persona sino en toda forma de poder ya sea de una persona hacia otra, o de un estado hacia otro y todos lo llevamos a cabo en numerosas ocasiones, no viendo tales actos en nuestras carnes y si el minimo en el progimo.

solo pedir desde aki a nuestros amigos ke politikos ke dejen de metenos por los gueyus sadaninos de los coyones y ke vayan preparandonos para los multiples problemas ke estabn por venir asi komo para krear un mundo mas eficaz y coherente, no keremos kulebrones ni temas nimios sobre los ke hablar tirando nuestro tiempo. pareceis putas muyeres falando en cola de la carniceria o mas bien neños chivatos en clase, esti fizo tal esti kual, kuando todos teneis bastante pa kayar.

Me parece inadmisible la normalidad kon la ke todos hemos visto las imagenes de un ahorcamiento. parece ke desde ke yotube y emule conviven con nosotros toda imagen sea la barbarie ke sea debe ser aceptada y ante todo tomada komo algo normal. no se donde vamos a llegar en esta sociedad de desarrollo incoherente ye insostenible.